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DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL


JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea General de la empresa elige la Junta Directiva para períodos de un año. La Junta Directiva para el período del año 2012 al 2013, está conformada de la siguiente manera:

·         Gerente General:

Gerente General de ECORC fija las políticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parámetros fijados por la empresa. Es responsable por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, junto con los demás gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Actúa como soporte de la organización a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada área funcional, así como con conocimientos del área técnica y de aplicación de nuestros productos y servicios. Supervisa constantemente los principales indicadores de la actividad de la empresa con el fin de tomar decisiones adecuadas, encaminadas a lograr un mejor desempeño de la empresa.


·         Gerente Administrativo Financiero:

Tiene varias áreas de trabajo a su cargo, se ocupa de la optimización del proceso administrativo, y todo el proceso de administración financiera de la empresa. Sus responsabilidades son el análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones; ayudar a elaborar las decisiones específicas que se deban tomar y a elegir las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar dichas inversiones. El gerente financiero interactúa con las otras gerencias funcionales para que la organización opere de manera eficiente, todas las decisiones de negocios que tengan implicaciones financieras deberán ser consideradas.


·         Gerente de Operaciones:

Tiene a su cargo el manejo del departamento técnico dentro del que se incluye la elaboración y supervisión del manejo del personal a su cargo autorizada para la contratación de personal junto con la gerencia general. Además se encarga totalmente del manejo de la importación y exportación de materiales. Tiene a su cargo las áreas de ventas, técnicos e importaciones y exportaciones.

·         Revisoría Fiscal:

Respecto a las responsabilidades del revisor fiscal, el código de comercio en su artículo 211 contempla que: El revisor fiscal responderá de los perjuicios que ocasione a la sociedad, a sus asociados o a terceros, por negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones.

 Por su parte, el artículo 212 del mismo código expresa: El revisor fiscal que, a sabiendas, autorice balances con inexactitudes graves, o rinda a la asamblea o a la junta de socios informes con tales inexactitudes, incurrirá en las sanciones previstas en el Código Penal para la falsedad en documentos privados, más la interdicción temporal o definitiva para ejercer el cargo de revisor.

 Es función de todo revisor fiscal cerciorarse que los actos y operaciones desarrolladas por la empresa, se ajusten a lo establecido por los estatutos y mandamientos de la asamblea general de accionistas y junta directiva, los que a su vez deben estar ajustados a la ley. Entre las funciones del revisor fiscal, está también verificar que la empresa cumpla con las obligaciones de esta con las diferentes entidades del estado que las vigilan, lo que implica estar al tanto del cumplimiento de obligaciones formales y sustanciales en lo relativo a impuestos, el deber de reportar información que las entidades vigilantes soliciten, etc. Si en una empresa se comenten irregularidades, es natural que el revisor fiscal tiene la obligación de tomar las medidas y diseñar los mecanismos que le permitan identificar dichas irregularidades, por lo que en primer lugar el revisor es responsable de advertir tales anomalías, y en consecuencia será responsable si no implementa los mecanismos adecuados de control y vigilancia encaminados a detectar hechos y situaciones irregulares.

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